Formalización permite acceso a programas sociales
Formalización permite acceso a programas sociales

Para promover la participación activa y promoción de sus derechos, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, conformó un total de 67 Asociaciones de Personas con Discapacidad en la región, mediante un proyecto social.

PUEDES VER I

Según informó la gerenta del sector, Lorena Hermoza Sotomayor, el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de la Oredis para la atención integral de las personas con discapacidad e incremento de la calidad de vida sin exclusión en la sociedad ni discriminación en 8 provincias de la región Ayacucho”, busca mejorar las condiciones de vida de las personas con dificultades físicas y mentales, además de promover una región inclusiva.

“Estamos brindando capacitación y asesoría a las asociaciones, con la finalidad de acreditarlos y formalizarlos, con su aprobación del estatuto y constitución de su junta directiva. Hasta la fecha, ya tenemos 38 asociaciones formalizadas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos”, señaló.

DISTRITOS BENEFICIADOS POR EL PROYECTO DE DISCAPACIDAD

Cabe señalar que las Asociaciones de Personas con Discapacidad se conformaron en los distritos de Canaria, Cayara, Hualla, Totos, Paras, Pacaycasa, Chiara, Anco, Huamanguilla, San Salvador de Quije, Chalcos, Accomarca, entre otros.

Hermoza Sotomayor, también informó que vienen atendiendo a las personas con discapacidad mediante visitas domiciliarias en los distritos más alejados de la región, para ello se está movilizando a médicos especialistas quienes vienen certificando, determinando su nivel de discapacidad y otorgándoles su certificado médico, documento que les permitirá acreditarse y tener beneficios del Estado.

Asimismo, la funcionaria refirió que en estos dos años de trabajo se logró certificar a un total de 3458 personas con discapacidad en 80 distritos de la región.