A pesar de la coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país, en Ayacucho las diversas autoridades regionales y locales conmemoraron con ceremonias protocolares los 199 aniversarios de la independencia del Perú. Estas actividades se realizaron de manera discreta y sin público para prevenir la propagación del coronavirus.

CONMEMORACIÓN. Las principales autoridades presididas por la Prefecta Regional, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, el alcalde de Huamanga y representantes de la policía, el ejército y la iglesia, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Huamanga.

Asimismo, en el Parque de las Banderas del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, donde encabezados por el alcalde, plana de regidores y el cuerpo de serenazgo realizaron un desfile simbólico y posterior izamiento de la bandera peruana.

Similar situación se vivió en la provincia de Vilcas Huamán, donde las principales autoridades locales rindieron homenaje simbólico a la patria por su aniversario rindiendo honores a los símbolos peruanos.

En la provincia de Huanta, el alcalde junto a sus regidores y funcionarios también participaron de una ceremonia protocolar sin público, donde se resaltó la valentía de los peruanos durante estos días.

TAGS RELACIONADOS