Dos candidatos no registran estudios superiores. Asimismo, otros dos tienen mayor cantidad de bienes y propiedades
Dos candidatos no registran estudios superiores. Asimismo, otros dos tienen mayor cantidad de bienes y propiedades

A dos meses para las , quedan pocos candidatos quienes buscan llegar al sillón regional de , donde se tiene una variedad de postulantes de quienes a continuación presentamos las informaciones más relevantes de sus hojas de vida como es el perfil profesional, ingresos económicos anuales, bienes registrados, entre otros.

MIRA: Elecciones 2022: Declaran infundada tacha en contra de Wilfredo Oscorima, exgobernador de Ayacucho

Seis candidatos buscan reemplazar a Carlos Rua

Uno de los postulantes quien busca reemplazar al gobernador al frente del es Pabel Bellido Miranda, quien postula con el Movimiento Regional Agua.

Según la hoja de vida subido a la página del Jurado Nacional de Elecciones, el candidato es bachiller en Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Al momento no registra otro tipo de estudios.

Bellido Miranda registra un ingreso anual del sector público y privado de 55 mil soles, además, registra dos inmuebles a su nombre.

Otro de los candidatos es Wilfredo Oscorima Núñez, quien participa en estas elecciones con el movimiento Wari Llaqta. Este candidato no registra ningún tipo de estudio superior, ni técnico ni universitario, únicamente registra estudios básicos de primaria y secundaria.

Lo que si registra Oscorima Núñez es un ingreso anual de un millón 57 mil 502 soles del sector privado. En su hoja de vida también consignó que cuenta con 11 inmuebles y predios, además de un vehículo a si nombre.

Richard Prado Ramos es otro candidato quien busca llegar al sillón regional con el movimiento político Gana Ayacucho. Prado registra estudios universitarios de Contabilidad y Auditoría en la Unsch, así como estudios de maestría y doctorado en la misma casa de estudios.

También registra un ingreso anual de 323 mil 275 soles, además de un total de 15 inmuebles y un vehículo.

Otro de los candidatos es Richar Ortega Quispe del partido Frente de la Esperanza 2021, quien es suboficial en retiro y no tiene otros estudios superiores. Ortega registra una sentencia por desobediencia a la autoridad, cuya pena fue cumplido.

Además, en su hoja de vida consignó un ingreso anual de 16 mil 800 soles. Tampoco registra ningún bien inmueble.

MIRA: Ayacucho: Candidatos sin propuestas politizan retorno de feria de San Juan Bautista a las calles

La siguiente candidata es Zonia García Bendezú, quien postula con Alianza para el Progreso. La candidata es bachiller en Obstetricia de la Unsch, además tiene estudios de maestría y doctorado en la universidad César Vallejo. Registra un ingreso anual de 14 mil 260 soles.

Nilda Villavicencio Flores es otra candidata quien busca llegar al sillón regional con el partido democrático Somos Perú. En su hoja de vida consignó estudios en la Universidad Inca Garcilaso De la Vega en Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Además registra que tiene bachiller en Ingeniería Informática y maestría en gerencia de Proyectos y Medio Ambiente seguidos en la Unsch.

Registra un ingreso anual de 36 mil soles y un inmueble.

Finalmente, Renol Pichardo Ramos, quien se encuentra en la cuerda floja tras ser declarada improcedente su candidatura postula con alianza por Nuestro Desarrollo. Registra estudios no universitarios en el Instituto tecnológico de Huanta en Computación e Informática.

En su hoja de vida también consignó ocho propiedades, entre inmuebles y terrenos agrícola, además de una mototaxi, una camioneta y un camión.

MIRA: Video recomendado