Consejero Huashuayo mostró documentos para sustentar su defensa
Consejero Huashuayo mostró documentos para sustentar su defensa

Tras la denuncia en su contra por parte del c, por presunto favorecimiento a sus familiares directos en el , el consejero Wilber Huashuayo respondió y negó las acusaciones, además anunció medidas legales en contra de su homólogo.

MIRA: Ayacucho: Consejero denuncia anomalías en el Procompite 2020

Javier Berrocal advirtió que familiares de consejero Huashuayo se habrían beneficiado de fondos públicos

Javier Berrocal refirió que el hermano, hijo y cuñados del consejero Huashuayo serían integrantes de la , el mismo que ganó el financiamiento de un plan de negocios del Procompite 2020 ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho.

Ante ello, Huashuayo Hinostroza reconoció que su hermano y demás familiares son los fundadores de dicha asociación, sin embargo manifestó que dieron un paso al costado de postular con el plan de negocios al Procompite.

Como medio probatorio, mostró algunos documentos y actas, además de la relación de integrantes quienes se hicieron acreedores del financiamiento por parte del .

“Soy un pobre campesino, he salido desde abajo y llegué al consejo regional en representación de los verdaderos productores y ganaderos de Morochucos, niego categóricamente las acusaciones en mi contra, niego que mi familia se haya beneficiado con algo indebido”, precisó.

MIRA: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores

Acotó que los documentos mostrados por Javier Berrocal sólo fue el historial de la inscripción de la asociación donde figuran los datos de sus familiares, sin embargo, aseguró que no se mostró el documento donde figuran los nombres de los 15 participantes en los planes de negocios donde su familia ‘dio un paso al costado por un cuestiones de ética’.

Del mismo modo, Wilber Huashuayo precisó que sería falso que el tractor agrícola que la asociación recibió del Procompite haya estado en su vivienda y aseguró que desconoce su paradero, ya que él no tiene ninguna relación con los productores beneficiarios.

Finalmente, anunció que junto a su asesor, vienen evaluando tomar acciones legales por difamación contra Javier Berrocal.

MIRA: Video recomendado