Consejero habría convocado a reunión a junta de regantes y candidatos
Consejero habría convocado a reunión a junta de regantes y candidatos

En el marco de las , el Decreto Supremo N° 082-2022-PCM establece que la neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las autoridades y servidores públicos, sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado, sin embargo, a pocos días de las contiendas, habría más de un servidor público que viene mostrando su apoyo abierto a algún candidato, incluso participando de actividades proselitistas.

MIRA: Elecciones 2022: Ayacucho tiene 439 mil 359 electores hábiles

Consejero fue captado en reunión proselitista con candidato de Wari Llaqta

El último fin de semana, el consejero Oscar Oré Curo fue captado en un video cuando participaba de una actividad proselitista, acompañando al candidato del movimiento Wari Llaqta en una reunión con dirigentes agrarios.

Según las imágenes, sería el consejero Oré quien convocó a dicha reunión a miembros de cuatro cuentas hídricas y 26 comités de regantes de la provincia de Huanta con el candidato al gobierno regional Wilfredo Oscorima, donde le mostró su ‘reconocimiento y agradecimiento’ por el ‘apoyo recibido’.

“A nombre de las cuatro cuencas y los comités de regantes, presentamos este documento en reconocimiento y agradecimiento al señor Wilfredo Oscorima, candidato al gobierno regional por el apoyo recibido para la elaboración del perfil y expediente técnico para el proyecto”, menciona en el video.

MIRA: Ayacucho: Exautoridades y excandidatos buscan votos en elecciones

El consejero pidió al candidato apoye el proyecto de riego Esmeralda, el cual continúa en espera. Esta actuación de la autoridad evidenciaría la vulneración a la norma electoral sobre la neutralidad, ya que esta reunión se dio en el marco de la campaña electoral.

Cabe señalar que en respuesta a lo mencionado por el consejero Oré, el candidato Wilfredo Oscorima manifestó que el 3 de enero del 2023 iniciaría esta obra.

MIRA: Video recomendado