Consejeros le dijeron que no a nuevo reglamento
Consejeros le dijeron que no a nuevo reglamento

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) por unanimidad rechazaron la propuesta de la nueva Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA). Esto durante la ultima sesión ordinaria, donde el Ejecutivo Regional presentó la iniciativa legislativa en el marco de la Modernización de la Gestión Pública.

PUEDES VER I

La propuesta de la nueva Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Ayacucho, consta de dos secciones; dos títulos; dieciocho capítulos; ocho disposiciones complementarias, transitorias y finales. Documento de gestión que permitirá a las 25 dependencias del Gobierno Regional actualizar el Manual de Operaciones (MOP) y demás instrumentos de gestión.

Tras la presentación y fundamentación del documentos por parte del gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana.

Los aportes y observaciones son realizadas por los consejeros artículo por artículo, enmarcado en las funciones y competencias establecidas en la Ley de Gobiernos Regionales y sus modificatorias.

La recomendación de los 15 consejeros que emitieron sus votos de retorno a comisión fue que se revalúen las observaciones emitidas en los diferentes artículos de las 25 unidades ejecutoras que buscan actualizar el Manual de Operaciones y Procedimientos (MOP) y demás instrumentos de gestión.

Se supo que solo votaron 15 consejeros regionales, debido a que el consejero por la provincia de La Mar, Heiser Anaya, se encuentra de licencia, debido a que postula a la alcaldía de su provincia con el movimiento regional Wari LLaqta.

En la próxima sesión ordinaria se tendría que reevaluar y aprobar los documentos.