Agencia agraria sumergida en desgobierno
Agencia agraria sumergida en desgobierno

La agencia agraria de la provincia de Sucre parece estar sumergida en un desgobierno total; así lo evidencia un reciente informe de fiscalización del Consejo Regional de Ayacucho la cual advierte un conjunto de presuntas irregularidades, deficiencias técnicas, financieras y administrativas que podrían afectar el cumplimiento de las metas y objetivos.

PUEDES VER I

De acuerdo al informe, durante la visita, los consejeros advirtieron que el personal de campo de la Agencia Agraria Sucre no cumple con la jornada laboral establecida en la normativa y determinaron que esta situación que podría generar el riesgo de afectar el cumplimiento de sus obligaciones y actividades de los productores agropecuarios y generar los descuentos correspondientes.

Además, los integrantes del Consejo Regional evidenciaron inasistencias injustificadas del funcionario y servidores que laboran en la institución, esto podría afectar el correcto funcionamiento de la administración pública.

En tanto, respecto a los lineamientos para la vigilancia de prevención y control del COVID-19, la comitiva habría evidenciado que no existe incumplimiento por parte del personal, los mismos que estarían, presumiblemente, supeditados al contagio.

COMBUSTIBLE NO FUE CONTROLADO303 atractivos turísticos registrados en Ayacucho

En su informe, el equipo fiscalizador también revela que hallaron presunta tenencia ilegal de vales de combustible del grifo estación de servicios “T-Hf02-S.C.R.L” en la dependencia Agraria Sucre.

Cabe señalar que, los diversos vales de combustible están consignados en el rubro de señor, con la denominación “Agencia Agraria Sucre”, sin consignarse la cantidad de combustible atendida y sin fecha.

“Ello implica que no existe control estricto de los recursos asignados al personal que realiza labores de campo con vehículos”, reza parte del documento.

En lo que respecta al almacén, los fiscalizadores reportaron la existencia de diversos bienes “que se encuentran en total desorden, no existiendo un adecuado control y almacenamiento, asimismo existen bienes para dar de baja”.

Por otro lado, existe un atraso en la ejecución del calendario de actividades forestales de la Meta  25: “Capacitación y Sensibilización en el Manejo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre”, situación que pone en riesgo la atención oportuna de la población beneficiaria y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Finalmente, la Comisión recomendó a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ayacucho, cumpla con remitir, dirigir y supervisar a las entidades bajo su mando conforme a las normas sectoriales, conforme se encuentra precisada en el Reglamento de Organización y Funciones.