Proyecto se ejecuta con materiales sin certificación
Proyecto se ejecuta con materiales sin certificación

Presuntas anomalías en la construcción de la infraestructura de servicios educativos del nivel secundario del colegio Manuel Prado advirtió la Contraloría General, en el marco del Megaoperativo de Control . La alerta es que en el informe mensual de supervisión de la construcción no se adjuntó la totalidad de los certificados de calidad, pruebas y ensayos de laboratorio de los materiales utilizados en obra, lo que genera el riesgo de afectar la calidad de la obra ubicada en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas.

MIRA: La carretera hacia el Vraem luce descuidada, según Contraloría

Informe alerta a autoridades sobre presuntas anomalías

Según el informe de Control Concurrente N° 021-2021-OCI/5335-SCC, dichas pruebas son necesarias para confirmar que la calidad de los materiales utilizados en obra como el cemento, ladrillos, conductores eléctricos, tuberías y accesorios de agua y desagüe, cumplan con las especificaciones de calidad conforme lo establecido en el contrato.

MIRA: Advierten perjuicio de 79 mil soles por expediente con fallas en Cora Cora

Asimismo, el informe emitido por el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Ayacucho, identificó la inasistencia de los profesionales de la empresa a cargo de la ejecución de la obra, correspondiente a profesionales de arquitectura, ingenieros civiles, electricista y sanitario, lo que pone en riesgo la calidad de la construcción del colegio.

Además, se alertó que la sustitución del profesional propuesto en la especialidad de arqueología se realizó sin cumplir los términos de referencia del contrato.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO