Autoridad regional dijo que se evalúan acciones en favor de provincias
Autoridad regional dijo que se evalúan acciones en favor de provincias

Luego de la participación de los alcaldes provinciales de la región durante la última Audiencia Pública 2023, las autoridades ediles coincidieron en solicitar la descentralización de los presupuestos que maneja el Gobierno Regional de Ayacucho hacia las subregiones y convertirlas en unidades ejecutoras.

PUEDES VER I Ayacucho: Dirección de Cultura pone trabas para continuar trabajos de mejoramiento de Pikimachay

En ese sentido la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, dijo, “es una propuesta, estamos evaluando nuestros documentos de gestión y es una propuesta para que todas las subregiones sean unidades ejecutoras, se ha conformado una comisión que lo están evaluando, tenemos 90 días de plazo, porque la PCM también nos ponen plazos y en ese tiempo vamos a tener resultados”.

Asimismo, señaló que en la zona sur se está dando continuidad, haciendo realidad los proyectos que ya estaban encaminados. En septiembre vamos a tener una audiencia (Parinacochas), y es ahí donde se estarán anunciando los proyectos para el sur.

“El equipo técnico está trabajando para que los proyectos que sean viables para el sur se ejecuten este año y asimismo el 2025, y 2026″ subrayó.