Protestan de universitarios
Protestan de universitarios

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), salieron a las calles en señal de protesta por la incapacidad de las autoridades universitarias en el inicio de clases que se dio el pasado 12 de setiembre.

Luego de transitar por las principales calles de la ciudad de Ayacucho, terminaron en un plantón al frontis de la sede del rectorado de la Tricentenaria Universidad de Huamanga, pidiendo la salida de las autoridades a fin de resolver sus reclamos.

PUEDES VER I

La mayoría, fueron estudiantes de la serie 100 de las diferentes escuelas de formación profesionales, quienes denuncian que aún no cuentan con docentes y vienen perdiendo el tiempo al momento de formarse como profesionales.

”Son 110 aulas que no cuentan con docentes en toda la universidad que, viene causando retraso y preocupación en la comunidad universitaria, sobre todo, en los recién ingresantes que se encuentran consternados por la incapacidad de las autoridades”, indicó Juan Carlos Rojas Torres, representante de la Federación Universitaria de Estudiantes (FUSCH).

Asimismo, denunciaron que por primera vez en la historia de la Unsch, los cachimbos tienen que dividirse hasta en 4 grupos de estudios, debido al ingreso de cientos de jóvenes en los últimos exámenes de admisión, sin que la autoridad, logre concretizar el incremento de aulas.”Se están peleando por aulas, porque las existentes no alcanzan para que los cachimbos reciban clases, por la alta demanda de nuevos universitarios”, denunció.

Rojas Torres, también denunció que la ciudad universitaria, no cuenta con internet, promesa de la actual autoridad, por lo que exhorta a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a intervenir ante este hecho que lo consideran como una estafa.”Invito a la población a acudir mañana a la ciudad universitaria, para entregarles la clave del internet y verán que no contamos con el servicio que tanto hablaba el rector”, detalló.