Autores del asesinato serían miembros de Sendero Luminoso
Autores del asesinato serían miembros de Sendero Luminoso

Terrible. Ayer, domingo en horas de la noche, se produjo el asesinato a 18 personas que se encontraban al interior de un bar en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Fiscalía abre investigación por muerte de 18 personas en ataque en el Vraem

Son 18 víctimas mortales

Según informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes son 18 víctimas mortales de este cruel asesinato, entre ellos seis mujeres, diez varones y dos menores de edad. El hecho se habría producido al rededor de las 10 de la noche y se habrían utilizado armas de largo alcance.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado informó que los autores de esta masacre serían miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por Víctor Quispe Palomino (C) José, quienes acabaron con la vida de tantas personas.

El comunicado agrega que este tipo de acciones es denominada por la organización terrorista como ‘limpieza social’.

En el lugar, al lado de los cuerpos se hallaron panfletos que atribuyen este sanguinario hecho a los remanentes de Sendero Luminoso, sin embargo, también se habla de un accionar de narcotraficantes.

En los panfletos encontrados se conminada a la población a no participar del proceso electoral 2021. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Autoridades locales hicieron denuncia

La denuncia policial lo realizó el alcalde del Distrito Vizcatan del Ene, Alejandro Atao (51) y el juez de paz del Centro poblado de San Miguel del Ene, capital del Distrito Vizcatan del Ene, Leónidas Casas (50), quienes acudieron hasta la dependencia policial a fin de interponer la denuncia por el delito de homicidio, en agravio de 18 personas.

MIRA: Intervienen a dos jóvenes por realizar pintas subversivas en Huamanguilla

Las autoridades narraron que en el lugar denominado “Cuchipampa” hay dos locales donde se vende licores con compañía de mujeres y en el exterior se halló gran cantidad de casquillos de bala regados en el piso, al interior, entre las mesas y sillas se encontró 3 cadáveres, en el pasadizo otro cadáver y saliendo del local, cruzando el riachuelo otros dos cadáveres, además de otro cuerpo sin vida sentado en una silla y al interior otros 4 más entre ellos 2 niños calcinados totalmente irreconocibles.

Tras esta información, Ante estos hechos, se dispuso que patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se desplieguen en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate a fin de dar con los culpables de este horrendo crimen.

MIRA: Video recomendado