Representante de la Oficina Defensorial sostuvo reunión con autoridades y funcionarios
Representante de la Oficina Defensorial sostuvo reunión con autoridades y funcionarios

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho demandó que todas las entidades públicas y privadas garanticen que su personal acredite el esquema completo de vacunación, de acuerdo a su rango de edad, para ingresar a laborar a las diversas entidades con sede en los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga.

MIRA: 500 policías resguardarán durante Navidad y Año Nuevo en Ayacucho

Defensoría elevó observaciones en diferentes instituciones públicas

Una de las observaciones realizadas por la Defensoría en el Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional Agraria es que no llevan un registro de trabajadores que cuentan con el esquema completo de vacunación; el control se realiza diariamente al ingreso del personal en las instalaciones de las entidades.

Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la UGEL Huamanga y las municipalidades distritales de Carmen Alto y Jesús Nazareno no cuentan con un registro de personas vacunadas, pero tampoco han implementado mecanismos de control para el ingreso del personal.

Días después, la Municipalidad de Carmen Alto, informó que se había implementado dichos mecanismos trs recomendación de la Defensoría.

MIRA: Ayacucho: Sector salud en alerta ante la variante Ómicron

En el caso de la Municipalidad de Huamanga preocupa la significativa brecha en la vacunación del personal, ya que si bien 670 trabajadores cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, 113 aún no se han vacunado y 41 solo cuentan con una dosis de la vacuna. Esto a pesar que se estarían brindando charlas de sensibilización para motivar la vacunación del personal. “Se debe analizar oportunamente la situación a fin de evitar que dicha situación no pueda significar un menoscabo a los servicios públicos que se debe brindar a la ciudadanía”, señaló David Pacheco-Villar, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho.

MIRA: Video recomendado