Delincuentes bloquean la vía para asalto
Delincuentes bloquean la vía para asalto

Un promedio de 10 vehículos que se dirigían al Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), fueron asaltados, durante la madrugada de ayer, viernes 8 de julio.

Los pasajeros, fueron despojados de sus pertenencias por sujetos encapuchados que portaban armas de corto alcance, según la denuncia hecha por los pasajeros de los vehículos quienes pasaron el susto de sus vidas.

MALHECHORES BLOQUEARON LA CARRETERAS

El robo ocurrió al promediar las 4:30 am en el sector denominado Lluncuna, a varios kilómetros de la ciudad de Huanta, donde los delincuentes, aprovecharon la poca presencial policial en la zona, para cometer sus fechorías.

Todos los vehículos, viajaban al Vraem por la carretera que conecta con la ciudad de Huanta; sin embargo, ninguno de los ocupantes sospechaba del robo que iban ser víctimas, minutos después de emprender su viaje.

PUEDES VER I

Los delincuentes, los hicieron bajar de las camionetas amenazándolos como matarlos, si es que no hacían caso a sus advertencias.

Estas personas de mal vivir, se llevaron mercaderías, mochilas, celulares, objetos de labor, dinero en efectivo y otros, ante la impotencia de los pasajeros que, nada pudieron hacer para evitarlo.

Los ocupantes, se mostraron indignados por este nuevo atraco y lamentaron la falta de presencia policial en la zona, por lo que exhortaron a los miembros policiales a realizar patrullajes más continuos en vía de comunicación, muy utilizado por los viajeros para llegar a sus respectivos destinos, en la selva ayacuchana o cusqueña.

Finalmente, los conductores de las unidades, indicaron que los delincuentes obstaculizaron la vía para cometer su robo y varios de ellos, perdieron sus llaves de contacto de sus vehículos.