Alcalde fue denunciado por accidentada situación
Alcalde fue denunciado por accidentada situación

El oficial PNP (r) Víctor Huaita Ojeda, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Paucar del Sara Sara (PSS) denunció al alcalde provincial Augusto Cayo Cayo por presunto abuso de autoridad por suspender de manera autoritaria la reunión del COPROSEC aduciendo que no había el quorum correspondiente desconociendo a los representantes de diversas instituciones que conformar el grupo de trabajo.

PUEDES VER I Agricultores ayacuchanos cumplen el sueño de vender sus papas orgánicas al Supermercados Wong

Huaita Ojeda denunció ante la fiscalía Provincial Penal de PSS que la tarde del 31 de mayo se convocó a una sesión ordinaria del COPROSEC y cuando el secretario técnico pasaba lista de los asistentes, el alcalde le quito el micrófono para pasar él la lista y argumento que no había quorum correspondiente para llevar a cabo la reunión pese a que allí estaban los representantes de varias instituciones.

En una actitud arbitraria e irrespetuosa, Cayo desconoció a los representantes de diversas instituciones, indicando que no eran miembros titulares, a quienes hizo sentir incómodos motivando que se retiren del lugar pese a que ellos habían sido delegados por los miembros titulares.

El denunciante, también señaló que el alcalde provincial lo desconoció como secretario técnico del COPROSEC, indicando que no tenía ninguna relación contractual con la municipalidad. Ante ello, Huaita explicó que hasta la fecha el alcalde no ha emitido ninguna resolución determinando su reemplazo en el cargo.

Dicha situación demostraría el desinterés del alcalde provincial en la seguridad ciudadana de la provincia, más aún cuando en la audiencia de rendición de cuentas se le cuestionó que en la comuna solo hay un sereno municipal y no se atiende el pedido para contratar más personal que apoye en la seguridad de la jurisdicción.