Policía recuperó vehículos robados
Policía recuperó vehículos robados

La Unidad de Investigación de Robos de Vehículos de la , logró desbaratar una banda criminal que se dedicaba al robo, desmantelación y venta de motocicletas y autopartes de procedencia ilegal.

La intervención, se realizó tras un seguimiento exhaustivo a los involucrados, a quienes se le detuvo al interior de un supuesto taller mecánido y lavado de vehículos menores de nombre “Jireh Motor Bike” ubicado por el Jirón Javier Heraud N° 572 del distrito de San Juan Bautista.

GOLPE A BANDA SE EFECTUÓ TRAS MINUCIOSO SEGUIMIENTO

Al interior del inmueble, se encontró a Brayan Erick Dlores Flores (25), responsable del establecimiento, acompañado de Roy Anthony Callañaupa Guevara de solo 18, ayudante de mecánica.

Durante el registro, en una de las habitaciones, se encontró dos motocicletas de placas de rodaje 0909-RA, marca Bajaj, modelo Pulsa 200 NS FI, color rojo del año 2018 y la otra unidad de placa 8464-2I, marca Bajaj, también modelo Pulsar de color gris del año 2021 que, al momento de la verificación en el sistema policial, se determinó que estaban siendo solicitados por hurto en la Unidad de Prevención de Robos de Vehículos de la PNP Ayacucho.

Asimismo, en otro de los ambientes, se halló el motor N° JLYCJH73613 que corresponde al vehículo de placa de rodaje 8194-FA, hurtado el pasado 12 de setiembre del 2021.

De igual manera, en el patio se halló desarmada la motocicleta marca Kawasaki, color verde negro, cuyas identidades numéricas de serie y motor ya habían sido regrabados, así como un bastidor (chasis) con su número erradicado con soldadura artesanal, los cuales fueron incautadas por los efectivos policiales.

PUEDES VER I

También se hallo otras 4 motocicletas de placas MS-2766, 3564- 1Y, 7319-9B y otra sin placa de rodaje Marca Yamaha, 6 motores, 4 bastidores o chasis con sus números de series originales, los cuales se encuentran en proceso de identificación a fin de establecer su procedencia legal.

No conforme con ello, se encontró diversos materiales como esmeriles, taladros, cuños metálicos, herramientas de mecánica, entre otros, utilizados para el limado y regrabación de identidades numéricas de vehículos menores (motocicletas), así como 3 placas de rodaje auténticas 1690-1F, 2403-6B y 2055-ZA y una munición de arma de guerra cal. 5.56 mm.

TE PUEDE INTERESAR I

Los detenidos, fueron presentaron ayer en horas de la mañana en la comisaría de Ayacucho y serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada de vehículos automotores.

El coronel PNP, Jefe del Región Policial de Ayacucho Daniel W. Hernani Álvarez, señaló que estos dos sujetos se encargaban de desmantelar los vehículos, borrar las series, mientras otros se encargaban de comercializarlos y otro grupo se dedicaba a robar las motos de las calles ayacuchanas.