Policía efectúa el pesaje de la mercadería
Policía efectúa el pesaje de la mercadería

La droga continúa circulando en la ciudad de Ayacucho, pese a los constantes operativos e intervenciones por parte de agentes policiales, y muestra de ello es que, a diario, se captura o se detienen a sujetos implicados en el traslado o transporte de dicha mercadería ilegal.

Los últimos casos, se presentaron a la salida de la ciudad de Ayacucho, específicamente en el peaje de Socos, donde dos sujetos fueron detenidos transportando 22 kilos de droga.

PUEDES VER I

La otra intervención, tiene que ver con tres ciudadanos entre los 29, 26 y 23 años, quienes fueron sorprendidos por la policía, transportando mercadería ilegal (droga) a bordo de sus motos lineales sin placas de rodaje en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

CONTROLES POLICIALES SE EJECUTAN EN LA CIUDAD

La Unidad Antidrogas de Huamanga, con presencia del representante de la fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID), perito químico, efectivos del departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, se constituyó al peaje de Socos, donde logró decomisar 22.50 kilos de droga que, iban siendo transportado a la ciudad de Lima.

Se trata de Cannabis Sativa-Marihuana, que arrojó un total 22 kg y se detuvo a Piere Nicola Rueda Espinoza (24) y a Mario Icfredo Enrique Gomez Hoguin (31).

TE PUEDE INTERESAR :

Entre tanto, las fuerzas especiales del Vraem, llegaron hasta el centro poblado de mayo, en Pangona, donde capturaron a tres ciudadanos, identificados como Saúl Huamán Lizana (26) e Ivan Huamán Lizana (23), quienes se trasladaban cada uno en una moto lineal sin placa y al revisar debajo del asiento se halló droga.

Precisamente, el cargamento estaba en una bolsa conteniendo una sustancia parduzca con características similares a pasta básica de cocaína (PBC) y tras las indagaciones, lograron determinar que se trataba de droga.