Extranjeros son detenidos por actos delictivos
Extranjeros son detenidos por actos delictivos

La inseguridad se acrecienta en Huamanga y con frecuencia los implicados son ciudadanos extranjeros. Esta vez cuatro ciudadanos venezolanos fueron detenidos por estar implicados en delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo.

PUEDES VER: Caen los “Los Chamos” por robo de celulares a bordo de moto en Ayacucho

El primer hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Universitaria, donde agentes del Escuadrón de Emergencias (105) de la Policía detuvieron luego de una persecución a Carlos Zambrano y Darwin Mendoza, quienes tenían en su poder una pistola falsa (replica) y una celular robado. Ambos se desplazaban en una motocicleta cuando fueron intervenidos por los agentes del orden.

Según fuentes policiales intervenidos serían integrantes de la banda denominada “Los Chamos de San Juan” quienes serían autores del Robo de equipos móviles y carteas a borde de una moto lineal.

SUEJTOS UTILIZAN MODALIDADES PARA DELINQUIR

En tanto, ayer, dos sujetos dedicados a limpiar parabrisas de vehículos en el centro histórico protagonizaron una pelea callejera, luego del robo de un canguro con dinero del interior del vehículo.

El incidente ocurrió, cuando el taxista Ismael D.C. transitaba por el jirón Asamblea, cuando un sujeto empezó a limpiar el parabrisas del automóvil, aprovechando la señal roja del semáforo.

El taxista se negó a la limpieza de su vehículo, y se inició una pelea en la vía pública. Esta situación fue aprovechada por otro sujeto quien sustrajo un canguro del interior del vehículo y luego se dio a la fuga.

Luego del incidente el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga detuvo a Alfredo Ramírez implicado en el robo del canguro; y junto a su presunto cómplice Abel Campos.

Los intervenidos fueron trasladado a la sede de la Divincri para las investigaciones correspondientes, luego de su detención en la avenida Universitaria.