Detienen a joven con armas
Detienen a joven con armas

Un joven de tan solo 17 años fue detenido por personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), luego de amedrentar a transeúntes con dos armas blancas en pleno centro de la ciudad de Ayacucho.

PUEDES VER I

El hecho, se registró la noche del último viernes, cuando el menor de iniciales M.P.O. circulaba entre el jirón Sol con Bellido; además se le habría visto por el jirón Asamblea y zonas aledañas al Centro Histórico de Huamanga.

INTERVENCIÓN DE MENOR FUE POR PARTE DE SERENOS

La alerta, la dieron vecinos y transeúntes, quienes comunicaron al área de seguridad ciudadana de la MPH, debido a que este sujeto intentaba atacar a transeúntes con ambos cuchillos de cocina.

Tras el rastreo realizado a través de las cámaras de seguridad, el personal del serenazgo logró su captura al promediar las 11:30 de la noche, siendo conducido a la comisaría de 28 de Julio para las diligencias respectivas.

Al momento de revisar sus pertenencias, se le encontró dos armas punzocortantes de regular tamaño y presentaba signos de haber consumido alcohol u otro tipo de sustancias.

Algunos transeúntes, pedían que no se le maltrate; sin embargo para poder reducirlo, se tuvo que utilizar la fuerza, porque se tenía miedo que puede utilizar dichas armas en contra de los efectivos de serenazgo.

Inclusive unos vecinos, momentos antes de su captura, denunciaron que este sujeto habría atacado una propiedad privada, en este caso un vehículo, rompiendo las parabrisas, por lo que era necesario su captura a fin de no poner en riesgo la integridad de los transeúntes y vecinos de dicha zona.