Con coima de 50 soles cae policía corrupto
Con coima de 50 soles cae policía corrupto

El Fiscalía y Policía Anticorrupción Público y la Policía Nacional investigan a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú que fueron intervenidos en flagrancia cuando recibían una coima de mil 500 soles. La captura fue al interior del depósito policial de vehículos, ubicado en el distrito de Jesús Nazareno.

PUEDE SVER I

Se trata del brigadier PNP Juan C. CH (52) y el SO3 PNP Juan Carlos D. P (21), quienes prestan servicio en la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uniprove) de la División de a Investigación Criminal (Divincri).

COIMA ERA PARA DEVOLVER VEHÍCULO INTERVENIDOI

Según la investigación fiscal y policial ambos efectivos solicitaron el pago de 1500 soles a la ciudadana Lisbeth Bautista López, para devolver su vehículo A7W-331 modelo Picanto, que días antes fue intervenido en situación dudosa en inmediaciones del Mercado Nery García Zárate.

Un ciudadano alertó de este hecho a las autoridades y por ello se efectuó una coartada, donde se fotocopió el dinero previo a la entrega y con autorización del fiscal se procedió al operativo.

TE PUEDE INTERESAR I

Tras efectuar la irregular transacción el fiscal y policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervinieron a los agentes acusados. El dinero entecados fue hallado al interior del vehículo de los agraviados.

Por disposición del fiscal e la tercera fiscalía penal especializada en delito de funcionarios los policías intervenidos fueron traslado a la sede policial anticorrupción para las diligencias e investigaciones correspondientes por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.