Miembros del Ejército intervinieron este viernes en la región a un individuo que poseía una ametralladora durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno a fin de frenar la propagación del , según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Fredy Fidencio Vega Pomahuacre (50), quien fue detenido a las 6:10 de la tarde en un control vehicular en el sector de Chitoq, en la provincia de Vilcashuamán. Este tenía una pistola ametralladora Glock, modelo 25, calibre 3.80 ACP, así como una cacerina abastecida con 22 cartuchos punta hueca, 25 cartuchos con punta de goma y tres cacerinas con capacidad para 15 cartuchos.

A Vega Pomahuacre también se le decomisó un kit de subfusil plegable, una empuñadura para pistola, una polera táctica multicam, una casaca impermeable unipad y un posta pistola de pecho (acoplador).

Asimismo, el detenido tenía las tarjetas de propiedad de una escopeta, de una pistola y licencia para portar armas, además de su documento de identidad y la tarjeta de propiedad de su unidad . Él y el material fueron puesto a disposición de la Policía.