Dircetur advierte que no promocionará atractivos turísticos que se encuentren en terrenos en litigio
Dircetur advierte que no promocionará atractivos turísticos que se encuentren en terrenos en litigio

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Luis Ledesma Estrada, se refirió al conflicto entre el distrito de Colca y Cayara, donde se disputan la titularidad del bosque de piedras de Estaciunniyuq, y aseguró que ellos no podrían promocionar dicho atractivo turístico mientras los terrenos no se encuentren debidamente saneados.

PUEDES VER I Ayacucho: Fiscalía y Policía anticorrupción intervienen municipalidad de Huamanga por presunta corrupción

“Por norma, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura nos prohíben participar en eventos, como el reciente lanzamiento de Estaciunniyuq, debido a que los terrenos no están saneados, por lo que se decidió desde la Dircetur esperar a que solucionen este conflicto. Este lugar está en litigio y las oficinas pertinentes del Gobierno Regional deben dar la solución definitiva al respecto”, señaló el funcionario.

De igual forma, manifestó que si bien el bosque de piedras es hermoso, no está autorizado oficialmente por los ministerios correspondientes. “La Dircetur puede encabezar el diálogo entre ambos distritos, pero lo que falta es sentarlo para solucionar este problema, porque quien pierde es el sitio turístico”, recalcó.