Lamentan que no se permita continuar con labores de Pikimachay
Lamentan que no se permita continuar con labores de Pikimachay

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Luis Ledesma Estrada, lamentó que el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ayacucho ponga trabas para culminar con el proyecto que permite mejorar el atractivo turístico de Pikimachay, lo cual afecta a la actividad turística y, por ende, al desarrollo económico de la región.

PUEDES VER I Capturan a mujer acusada de asesinato de padre e hijo en Ayacucho

“Con el respeto que se merece la DDC no es justo para Ayacucho que los problemas que se deberían solucionar aquí, se tengan todavía conversar en el Ministerio de Cultura. La DDC observó el proyecto que se viene ejecutando para mejorar Pikimachay y lejos de resolverlo aquí, lo tenemos que hacer en Lima, no entendemos por qué sucede esto. Tenemos una oficina desconcentrada y ellos tienen que darle viabilidad y destrabar cualquier observación para continuar los trabajos”, comentó.

De igual manera, señaló que la actual obra que se ejecutaba en Pikimacha se encuentra paralizada por culpa de los funcionarios de la DDC, lo cual afecta continuar con las mejoras respectivas.