Congresista Palacios propuso que Unsch sea piloto
Congresista Palacios propuso que Unsch sea piloto

El presidente de la Federacion Universitaria de Estudiantes de la San Cristóbal de Huamanga (Fusch), Denisse Guillén, señalo que la primera casa superior de estudios de la región, aun no estaría apta para recibir a los miles de alumnos en un posible ingreso gratuito y sin examen de admisión.

MIRA: Reportan 8% de deserción estudiantil en la Unsch

Postura es a título personal ya que aún no se debatió el tema

Guillén, consideró que, si bien es cierto, existe una gran cantidad de jóvenes que buscan ingresar a la universidad, aún no existe las condiciones necesarias para que se aplique esta propuesta del ahora Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“A titulo personal y no como federación universitaria de estudiantes, debo señalar que todavía es prematuro hablar de un ingreso gratuito, porque primero se deben solucionar los serios problemas al interior de nuestra universidad”, comentó.

MIRA: Unsch recibirá a alumnos de otras universidades

Dentro de estas falencias que aún se deberían subsanar, se encuentran la falta de docentes, la infraestructura universitaria y aspectos administrativos que deberán ser solucionados antes de la apertura del ingreso gratuito a la casa de Castilla y Zamora.

“83 cursos no se han dictado en las ultimas dos semanas, es decir faltan docentes para iniciar el semestre académico. Antes de pensar en un ingreso gratuito, primero se debería contar con toda la plana de docentes en la diferentes carreras profesionales señalo.

El ingreso gratuito, supone la construcción de nuevas infraestructuras y para eso el gobierno central deberá dotar de millones de soles a nuestra universidad y todavía no hay nada de eso, al igual que el tema administrativo.

MIRA: Video recomendado