Cientos de manifestantes de los distritos de Acocro y Tambillo han tomado las calles de Ayacucho iniciando con el paro de 48 horas, ellos exigen que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, cumpla con sus promesas. “Que nos devuelva el chancho” es la frase que se lee en los carteles de los pobladores, quienes mencionan que cuando el gobernador se comprometió a ejecutar obras le dieron un lechón.
MIRA ESTO: Huancayo: Padres de la I.E Señora de Fátima exigen designación de docente y personal de servicio
El Frente de Defensa de los distritos de Acocro y Tambillo, ubicados en la provincia de Huamanga, exigen al gobierno regional, elaboración del expediente técnico del asfaltado de la vía Andres Avelino Cáceres y Tambocucho, el mantenimiento de la vía Huatatas – Acocro, construcción de 11 reservorios, recuperación de las cuencas hídricas, mejoramiento de la educación primaria e instalación de una planta de masificación de gas.
“Nos ha prometido hacer una carretera y represas cuando vino hace un mes a inaugurar una obra, ahí le dimos un chancho”, contó una pobladora de los distritos. Durante el paro se ha difundido mediante redes sociales imágenes de actos violentos protagonizados por los que serían vándalos, comerciantes a los que les destrozaron sus productos como frutas y verduras y negocios que terminaron con las ventanas rotas.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Vecinos de Cullpa se enfrentan por proyecto de desagüe
Suspensión de clases
Debido a estos actos de violencia, el Gobierno Regional de Ayacucho emitió un comunicado en el que insta a los directores de las instituciones educativas optar por las clases virtuales.