Detenidos fueron llevados a la Comisaría / FOTO: referencial
Detenidos fueron llevados a la Comisaría / FOTO: referencial

El Ministerio Público y al investigan a dos mujeres y un varón quienes fueron intervenidos portando . Las intervenciones se efectuaron en la y el distrito de Acosvinchos, en Huamanga.

MIRA: Huanta: Delincuentes golpean a conductor y se llevan vehículo

Mujeres mostraron una actitud prepotente frente a la policía

Según fuentes policiales el pasado 26 de febrero personal de la ubicaron una moderna camioneta en la , la cual al ver la presencia policial efectuó una maniobra temeraria y sufrió un despiste. De acuerdo a la información de los efectivos, dos sujetos descendieron de la camioneta y fugaron con dos maletas.

Los agentes efectuaron el patrullaje por el sector, pero no pudieron ubicar a los sospechosos. En tanto durante el registro del vehículo hallaron en uno de los cajones una pistola de Glock con su cacerina abastecida con 16 cartuchos.

Los agentes reportaron el hallazgo y solicitaron la presencia del fiscal de turno, mientras efectúan la custodia de la unidad; sin embargo, dos mujeres identificadas como Anyief Chávez G. (32) y Analida Durand L. (42) ingresaron a la unidad y retiraron agresivamente el arma de la escena del delito. Al notar la presencia del apoyo policial, las mujeres mostraron actitudes sumisas y durante el registro personal en su poder hallaron la cacerina del arma.

MIRA: Ayacucho: Vehículo cayó a abismo y mujer halló trágica muerte

Las mujeres fueron detenidas por el presunto delito de Violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

En tanto, en Acosvinchos fue detenido Romulo Roke Quispe Cosme (20) quien transportaba en su mochila un arma de fuego tipo retrocarga (hechiza). El arma estaba abastecida con 5 cartuchos de calibre 16 de color rojo y dorado con inscripciones en letras color negro.

Además, se halló un arma blanca punzo cortante (tipo puñal). En ambos casos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría.

MIRA: Video recomendado