Incidentes continuan en Huanta
Incidentes continuan en Huanta

Las marchas de protestas y reclamos en la provincia de Huanta continúan en su segundo día y que dejaron hasta el momento a dos personas al borde la muerte.

Ambos, son ciudadanos que acudieron a reclamar por la liberación de dos menores que estarían implicados en el asesinato de David Quispe Bautista de 18 años, ocurrido entre el pasado viernes y sábado.

PUEDES VER I A

El primero, se trata del ciudadano de nombre Ciro Cruz Calderón de 48 años de edad, quien sería familiar del joven David y que el pasado jueves 1 de diciembre se encontraba reclamando al frontis de la sede policial de la Depincri, en la Bella Esmeralda de los Andes.

Sin embargo, cuando la policía respondió al ataque de los manifestantes con disparos al aire de bombas lacrimógenas y de perdigones, uno de ellos, lo cogió en el pecho, cerca al cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo de Huanta.

Luego, Ciro fue trasferido al Hospital Regional de Ayacucho, donde llegó en condiciones graves y tras ser intervenido, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde un ventilador mecánico lo mantiene con vida.

Su diagnóstico es reservado, debido a que el perdigón le cayó cerca al cuello y habría comprometido partes vitales.

OTRO. Entre tanto, otro de los afectados, acababa de cumplir 21 años y estaba estudiando la carrera de Sistemas en el instituto La Pontificia. Se trata de Luis Anderson Huamán Fernández.

Él, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Ayacucho, luego de haber participado de la protesta que se realizó en la ciudad de Huanta.

Lamentablemente, el joven estudiante fue impactado por un objeto contundente que le generó graves lesiones en la cabeza, siendo diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Su estado de salud es crítico y sólo se aguarda un milagro. Está inconsciente y no reacciona.

Se sabe que Luis Anderson vivía en la misma ciudad de Huanta y que tenía muchas ganas de acabar su carrera.