Zumaeta fue administrador de la comuna huamanguina
Zumaeta fue administrador de la comuna huamanguina

Tras la renuncia de Elver Vicente a la gerencia de la Municipalidad Provincial de Huamanga, se realizó una rotación de funcionarios, donde el exadministrador, Edwin Zumaeta, fue designado como gerente municipal, mientras que ahora la administración quedó en calidad de encargado.

MIRA: Unsch se ubica entre los últimos puestos en ejecución presupuestal

Funcionario anunció las prioridades

Tras su designación, Zumaeta anunció que una de las prioridades será culminar los proyectos con más cuestionamientos como es el caso de pistas y veredas en la avenida Independencia, Del Deporte y Max Prone, los cuales se iniciaron en diciembre del 2020, pero hasta el momento aún no terminan a pesar de que se tratan de escasas cuadras.

MIRA: Fredepa recomienda a la MPH retirar licencia a vehículos que cobren pasajes excesivos

El funcionario añadió que en caso de Independencia y ahora El Deporte, la ejecución se reiniciaría a partir de los próximos días por la modalidad de administración directa, ya que ante el incumplimiento de acuerdos con la empresa ejecutora, el contrato quedó resuelto.

Por otro lado, manifestó que al momento aún no se tiene definido cambios de funcionarios en ninguna oficina, pero que todas las áreas pasarán a una evaluación de resultados a fin de tomar alguna decisión conjuntamente con la autoridad edil.

Finalmente, el gerente precisó que de forma coordinada con todos los sectores se establecerán metas de trabajo para lograr una adecuada ejecución presupuestal a fines de año y evitar cualquier perjuicio a la institución.

MIRA: Video recomendado