Medidas restrictivas serán con patrullajes
Medidas restrictivas serán con patrullajes

A través del Decreto Supremo N° 146-2022-PCM publicado la noche del sábado en el diario El Peruano (Boletin extraordinario), el Gobierno oficializa la suspensión del toque de queda o inmovilización social en la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho por la situación de conflictividad actual.

Como se ve en el documento, el cual entrará en vigencia desde el domingo 18 de diciembre hasta el jueves 22, y rige en los horarios de 6 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Además, continúan las restricciones para salvaguardar la vida de las personas como la prohibición de las reuniones y concentraciones sociales, debido al Estado de Emergencia Nacional que rige en el país por 30 días.

Cabe señalar que el toque de queda obliga a las personas que permanecer en casa en un determinado horario sin poder salir para alguna actividad, salvo algunas excepciones.

¿QUIÉNES PODRÁN TRANSITAR?

Durante el toque de queda podrán transitar las personas que trabajan en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad.

También aquellos que trabajan en delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y actividades conexas, combustibles, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y actividades conexas.

PUEDES VER I

El personal de prensa escrita, radial o televisiva también podrán transitar durante el periodo de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, credencial periodística y documento nacional de identidad.

Cabe señalar, según la norma, también son libres de transitar las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.