de 27 años pasará el resto de su vida en la cárcel, tras ser condenado por el delito de violación sexual contra una menor de 12 años. El depravado ultrajó a la niña múltiples veces en la región Ayacucho.

Grave delito

La Fiscalía Provincial Penal de Sucre, a través de la labor del fiscal provincial Ulises Mayhuire Córdova y del fiscal adjunto provincial César Augusto Felipe Santiago Velasque Romero, logró que se condene a cadena perpetua, en primera instancia, y al pago de 10 mil soles de reparación civil a Noé Ángel Tello Urbano (27), como autor del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

En diciembre de 2022, la agraviada, cuando contaba con 12 años de edad, junto a su madre y su madrina, acudieron al cementerio del distrito de Querobamba, provincia de Sucre, circunstancias en que la tercera de ellas llamó por teléfono al hoy sentenciado, a fin que le lleve una casaca, la cual fue recogida por su ahijada.

Posteriormente, la víctima y las otras dos mujeres se dirigieron a la casa del fallecido, a donde llegó Tello Urbano a bordo de una camioneta. Luego de ello, este último condujo a la menor en el asiento del copiloto, a una mujer adulta y a otros dos menores en la parte posterior, a la casa de la madrina de la agraviada.

En ese contexto, alrededor de las 6:00 de la tarde del mismo día, estando en el interior de la referida vivienda, el agresor sexual siguió a la víctima, quien se dirigió al segundo piso, a la habitación de su madrina, siendo conminada por el citado varón para que ingrese a otro cuarto, donde la violentó sexualmente.

Estos hechos se repitieron el 13 de diciembre de 2023 y 22 de febrero de 2024, en circunstancias que Tello Urbano se comunicaba telefónicamente con la agraviada, haciéndole salir de su domicilio y de sus clases, encontrándose con ella para llevarla a un hospedaje de Querobamba y a su habitación del centro poblado de Ccollccabamba, para lograr su cometido.

Dos días después de la última agresión sexual, el 24 de febrero de 2024, la familia de la menor detectó marcas en el cuello de la víctima, la misma que ante los reclamos contó lo sucedido, tras lo cual interpusieron la denuncia correspondiente ante la instancia policial.

Cabe señalar que el mencionado varón se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, cumpliendo la prisión preventiva de seis meses, impuesta por los hechos descritos.

VIDEO RECOMENDADO