Ilianov Fernández también fue inhabilitado para ejercer cargos
Ilianov Fernández también fue inhabilitado para ejercer cargos

Tras un año de espera, por fin llegó la sanción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), contra el médico Ilianov Fernández Chillcce por haber participado en una reunión social, en las instalaciones del mismo Hospital Regional de Ayacucho (HRA), en diciembre del año 2020, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

MIRA: Gobierno Regional de Ayacucho inició con 352 millones de PIA

Director junto a otros trabajadores fueron sancionados

En aquella “juerga” y a través de videos, se observó al mismo Fernández, consumiendo bebidas alcohólicas en las oficinas administrativas del nosocomio de Canaán que, luego fue intervenido por la fiscalía y la policía.

Frente a todos los hechos probatorios, Servir decidió sancionar con 180 días (6 meses) sin goce de haber, a Ilianov Fernández, quien, además no podrá laborar en ninguna institución del Estado, por el mismo periodo, puesto que fue inhabilitado por los malos actos en los que participó aquel 30 de diciembre.

Dicha sanción, se encuentra registrado, precisamente, en el Registro Nacional de Sancionados y Destituidos, siendo considerado como una sanción ejemplar a fin de que no vuelva a repetirse.

MIRA: Limitada ejecución de gasto en distritos metropolitanos de Huamanga

Asimismo, se informó que el resto de personal que también participó en dicha reunión social que, son 23 trabajadores, también recibieron sanciones similares en los últimos meses, con lo que se sienta un precedente para los próximos años.

Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre, en vísperas de año nuevo, la fiscalía y la policía fueron alertados de una fiesta social al interior del hospital regional ubicado en Canaán bajo, donde encontraron a varios trabajadores en presunto estado etílico, mientras que Fernández, había logrado salir de la institución, antes de ser intervenido por la policía, sin embargo, fue evidenciado por las grabaciones y fotografías.

MIRA: Video recomendado