Jornada de limpieza será este domingo 5
Jornada de limpieza será este domingo 5

Dan el ejemplo. Diversas empresas privadas de Ayacucho han decidido sumarse a la Campaña de Limpieza del Río Huatatas, que se realizará este domingo 5 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana. Esta importante actividad es organizada por un grupo de jóvenes voluntarios del colectivo Qallariy, quienes también sensibilizarán a las personas que acuden a este lugar para cuidar y no contaminar los recursos hídricos.

PUEDES VER I Vivienda busca destrabar 107 proyectos de agua, saneamiento y mejoramiento urbano en Ayacucho

“Esta actividad de limpieza del río Huatatas, es parte de la Campaña Nacional de Limpieza Hazla 2023, a través del cual se impulsan trabajos para retirar los residuos sólidos, como plásticos, de los ríos, lagunas y playas; en ese sentido, el grupo de voluntarios que yo represento decidimos organizar dicha campaña, con el apoyo de empresas privadas como Acuavid, Plaza 4 y Amaru, de igual forma, se cuenta con el compromiso de la municipalidad de San Juan Bautista”, mencionó la líder de la Campaña “Hazla”, Wendy Medina.

Por esta razón, la lideresa pidió a la población para que puedan participar en esta nueva jornada de limpieza, la cual también se desarrollará durante el transcurso del presente año en diferentes ríos de la ciudad de Ayacucho. “Empresas como Acuavid, nos están facilitando costales, guantes, refrigerio, bebidas, asimismo, una de nuestras metas a largo plazo es colocar carteles y tachos de basura para evitar que las personas arrojen sus desperdicios a los ríos”, recalcó.