No respetan disposiciones de terminal terrestre
No respetan disposiciones de terminal terrestre

Un total de 6 empresas de transporte interprovincial que cubren la ruta Ayacucho – Lima y viceversa, mostraron su rechazo por la imposición de la presentación del carnet de vacunación para la venta de los pasajes.

El propio gerente del Terrapuerto Libertadores de América, Raúl Kisich, señaló que estas empresas, son las más grandes del terminal y que transportan cientos de personas, principalmente a la ciudad de Lima, por lo que esta decisión podría perjudicarles de sobre manera, en las próximas semanas.

“Hay un grupo de empresarios que mostraron su rechazo a esta medida, indicando que se verán perjudicado económicamente, pero hemos tratado de explicarlos que, nuestra decisión, tiene por finalidad controlar la posible propagación de la variante Delta en Ayacucho”, señaló.

MEDIDA. Como se sabe, desde el pasado lunes, solo pueden viajar las personas que presenten su carnet con las dos dosis de vacuna desde los 18 años a más. Mientras que los menores de 12 a 17, deberán probar que recibieron la primera dosis.

Sin embargo, Raúl Kisich, señaló que, en las boleterías, los pasajeros pueden pedir al personal de la empresa, para que verifiquen en la página del Ministerio de Salud, si cuentan con las dosis requeridas o no.

“Se ha dispueto que, si las personas no presentan su carnet, se podrá verificar en el sistema del Ministerio de Salud, si mienten o no. Es decir, si te olvidaste tu documento de vacunación, las empresas podrán verificarlo en el portal del Minsa”, señaló.

El gerente del terminal, detalló que, en la actualidad, se cuenta con 40 empresas de transportes interprovincial, siendo la mayoría que cubren la ruta Ayacucho – Lima (viceversa), le sigue Ica, Cusco, Huanvelica, Andahuaylas y otros.

TAGS RELACIONADOS