Consejeros inician con polémica último año de gestión
Consejeros inician con polémica último año de gestión

En la última sesión ordinaria, luego de un acalorado enfrentamiento, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho concluyó con la distribución de comisiones permanentes para el periodo 2022. Por decisión de la mayoría, los consejeros de la oposición continúan presidiendo importantes comisiones, mientras los de oposición continúan siendo relegados.

MIRA: Ayacucho: Polémica en distribución de comisiones del Consejo Regional

Previo a la elección, la consejera Elízabeth Prado pidió que lo avanzado en la sesión anterior se deje sin efecto ya que acusó a los oficialistas de haber actuado de manera indebida y que algunos consejeros estarían ‘acaparando’ algunas comisiones considerados de importancia, sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Oficialismo ganó principales comisiones

La Comisión de Planeamiento y presupuesto es presidida por Edgar Olivares e integrado por Javier Berrocal como secretario y Elízabeth Prado como vocal. Asimismo, la comisión Agraria será presidido por Mario Valdez e integrado por Eulogio Cordero e Ysabel De la Cruz. La comisión de Infraestructura será presidido por Verónica Vargas e integrado por Dante Medina y Heiser Anaya.

MIRA: Consejera Prado pide intervención del Órgano de Control Interno en el Consejo Regional de Ayacucho

Del mismo modo, la comisión de Educación será presidido por Eulogio Cordero; la comisión de Salud, por Augusto Moscoco, mientras que Transportes y Comunicaciones, por Heiser Anaya. En la comisión de Recursos Naturales estará Hermilio Linares; en Energía y Minas, Elízabeth Prado y la comisión de Vivienda y saneamiento será presidido por Welfrido Tenorio.

El consejero Wilber Huashuayo presidirá la comisión de Producción; la comisión de Trabajo por Javier Berrocal, mientras que la comisión de Desarrollo Humano por Ysabel De la Cruz y finalmente la comisión de Ética será presidido por Dante Medina.

MIRA: Video recomendado