En planta de gas hallan equipo de bomberos
En planta de gas hallan equipo de bomberos

Un hecho preocupante se dio a conocer, luego de la intervención de la cuarta fiscalía penal a la planta de la empresa Ayacucho Gas, donde se encontraron 2 equipos de protección personal de uso exclusivo de los bomberos, así como balones de respiración de emergencia utilizados en incendios u otras ocasiones.

Uno de estos equipos, sería nuevo, cuyo valor oscila entre 3 mil 500 a 4 mil dólares americanos, mientras el otro, ya está usado, pero aún podría ser utilizado en situaciones de emergencia por los hombres de rojo.

HECHOS. La intervención, ocurrió el pasado martes, luego que el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Carlos Sánchez realizaba una inspección a las instalaciones de dicha planta de gas, cuando se percató de la presencia de estos equipos que son de propiedad del estado peruano.

”Realizamos la inspección de rutina ha dicho establecimiento, cuando te pronto observamos estos equipos y pusimos en conocimiento de la Comandancia Departamental de Ayacucho”, señaló.

Precisamente, durante la intervención, estuvo presente el jefe departamental, Raúl Ramos Malpica, quien fue testigo del decomiso de estos equipos para las investigaciones respectivas.

Se presume que, los dos equipos de protección y los otros dos balones de respiración autónomos, pertenecerían a la Compañía de Ayacucho y que su posible venta irregular se habría realizado entre los años 2009 y 2013, cuyos jefes de compañías tendrán que responder ante este grave denuncia.

Finalmente el propietario de dicha planta habría señalado que compró los equipos en una cachina hace varios años; sin embargo al no poder demostrarlo, estaría incurriendo en delito.

La Fiscalía inició las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades. Por lo pronto el intervenidos esta en calidad de citado para fines de la investigación.