Dinero fue enviado por encomienda
Dinero fue enviado por encomienda

Si hay algo que delata a las organizaciones criminales es el ‘modus operandi’ para burlar la leyes. Pues al mismo estilo de los carteles colombianos que operaban en la década de 1990, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) detectaron el envió de dinero bajo la modalidad de encomienda.

La intervención ocurrió en la carretera vía Los Libertadores, altura del kilómetro 7,5, del distrito Humay, provincia Pisco, en Ica.

PUEDE VER I

En el control rutinario, los agentes intervinieron un bus de la empresa de transportes interprovincial Mega Bus  de placa D8X-9630 que partió de Ayacucho con destino a Lima.

Durante la revisión correspondiente de los equipajes los policías detectaron una caja de apariencia dudosa y por ello decidieron abrirla y al hacerlo descubrieron que contenía varios billetes de 100 y 200 soles. La apertura de la caja fue con conocimiento del fiscal de turno.

Ante esta situación, la policía solicitó el apoyo de personal del Banco de la Nación, para efectuar con el conteo respectivo con apoyo de una máquina contadora de billetes.

El monto total enviado era de 262 mil soles, los cuales fueron empacado en una caja como un paquete cualquiera.

POLICÍA Y FISCALÍA TRAS EL ORIGEN DEL DINERO

Por la forma en la cual fue enviada, la policía presume que este dinero sea proveniente del narcotráfico que opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta no es la primera vez que se detecta este tipo de envíos, pues desde el Vraem hacia Huamanga se han detectado este tipo de modalidad de transporte de dinero.

Trascendió que ante este hecho la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron la indagación del manifiesto de encomiendas de la empresa Mega Bus la cual contiene información relevante que permitirá determinar la identidad de la personas que envió el paquete en Ayacucho y el destinatario en Lima.