Verificarán situación del transporte
Verificarán situación del transporte

Para fortalecer la participación de los jóvenes, futuros ciudadanos, la Contraloría General convoca a los estudiantes de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Ayacucho para unirse al programa Auditores Juveniles y participar en la veeduría “Señalización Vial Escolar”.

Los colegiales previamente serán capacitados para realizar su labor de auditor la cual se realiza del 1 al 21 de setiembre de este año para verificar si las autoridades cumplen con implementar y mantener la señalización vial y el buen estado de las pistas alrededor de sus colegios.

PUEDES VER I

Para participar, lo estudiantes, acompañados de sus padres, deben ingresar al portal de la Contraloría General (), sección Campañas y Eventos, donde accederá a Veedurías Escolares 2022, o ingresar al siguiente enlace: El estudiante deberá seguir los pasos para ingresar sus datos con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores de centros educativos, y responder una serie de preguntas relacionadas a aspectos vinculados a la señalización vial, como la existencia de señales sobre proximidad de cruce escolar, zona escolar, cruce escolar, velocidad máxima, prohibido estacionar, cruce peatonal, semaforización en zona escolar, entre otras.

Asimismo, la veeduría también verificará el buen estado de las vías de acceso a las instituciones educativas.

nacional. La convocatoria de la Contraloría General se extiende a nivel regional, a los estudiantes de secundaria de todas las regiones del país. La meta mínima es de 15 mil estudiantes, número que se estima superar. Solo a nivel del departamento de Lima (Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias) la meta es de 5435 estudiantes, por lo que se estima la participación de 9565 escolares de provincias