Autoridades visitaron terrenos en Cangallo
Autoridades visitaron terrenos en Cangallo

El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho trae consigo importantes proyectos para la región. El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá más de S/ 120 millones en la construcción de dos hospitales en la región y, además, en la ejecución del proyecto de mejoras de los servicios de salud en Ayacucho, lo cual beneficiará  a cientos de asegurados de esta región del sur del país.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, tras participar en la mesa técnica de desarrollo integral de la provincia ayacuchana de Cangallo, la cual congregó a representantes de los gobiernos central, regional y local, así como voceros de la sociedad civil.

ACUERDOS PERMITIRÁN MEJORAR COBERTURA DE SALUD

En la reunión cumbre, el máximo responsable del seguro social detalló que se prevé implementar un hospital Bicentenario de nivel I-4 en la provincia de Cangallo, obra en la que se destinará 50 millones de soles, que incluye equipamiento y personal especializado.

La visita a la provincia también permitió a la delegación de EsSalud, junto a las autoridades municipales,  inspeccionar el terreno de más de 8 mil metros cuadrados que será donado por la comuna provincial para la construcción del establecimiento de salud.

PUEDES VER I

Otro nosocomio Bicentenario de nivel II-1 se levantará en la provincia de Huanta, con una inversión de 70 millones de soles.

El futuro establecimiento de salud contará con camas de hospitalización, consultorios externos, salas de operaciones, salas de parto, entre otros servicios asistenciales.

El doctor Dávila Herrera dijo también que, con un presupuesto de más de 287 mil soles, EsSalud ejecutará el proyecto de mejoras de los servicios de salud en Puquio con el fin de optimizar la atención médica a los asegurados de estas localidades ubicadas en la zona sur de la región Ayacucho.