Joven fue detenida cuando recogía constancia
Joven fue detenida cuando recogía constancia

No hay crimen ni delito perfecto. La Policía detuvo a una joven estudiante universitaria que fue contratada para usurpar la identidad de una postulantes al examen de Admisión en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch). La detención se efectuó luego de 10 días del proceso de admisión.

Se trata de M. J. A. Y. (22), estudiante de administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien fue intervenida cuando acudió a recoger la constancia de ingreso de la postulante suplantada, identificada con las siglas E. G. L. L.

PUEDES VER I

Los integrantes de la Comisión de Admisión verificaron que efectivamente la persona del DNI N° 76418511 no era la que acudió a recoger el certificado. Ante esta situación se alertó a la Policía Nacional.

UNIVERSITARIA CAYÓ EN DELITO FALSEDAD GENÉRICA

Según fuentes policiales la joven estudiante universitaria utilizó la identidad de la postulante, previa firma de un contrato para participar del examen de admisión el día 25 de junio del 2022, en el aula H-206, para la carrera profesional de biología.

La universitaria logró el ingreso de la postulante, y por ello ahora acudió a recoger la constancia, para culminar el “trabajo” pactado, sin embargo, fue descubierta.

La policía pudo verificar que la joven suplantadora viajo de la ciudad de Lima a Ayacucho para cometer el hecho delictivo el 24 de junio y dio el examen al día siguiente y luego retorno nuevamente a Lima y el último miércoles 6 de julio viajo nuevamente de Lima a la ciudad de Ayacucho, y proceder a recoger la constancia de ingreso.

Trascendió que al ser intervenida la joven se negó a identificar a las personas que la contrataron para cometer el delito.

Por disposición del fiscal, Wilma Flores Pozo, de la primera fiscalía penal la joven fue trasladada a la sede de la Divincri para las investigaciones pertinentes.