Lo encuentran ahogado
Lo encuentran ahogado

Luego de 7 días de búsqueda incansable, fue hallado el cuerpo sin vida del joven estudiante de 16 años que había desaparecido el pasado viernes 12 de agosto, cuando disfrutaba de una tarde amena con sus amigos en el río Pampas, sector de Ccanchi, Chungui, en la provincia de La Mar.

El cuerpo sin vida de Fray Luis Gutiérrez Illescas, fue encontrado la mañana de ayer, por rescatistas, familiares y pobladores que mientras continuaban con las labores búsqueda, observaron un cuerpo y tras aproximarse, descubrieron que se trataba del joven desaparecido.

PUEDES VER I

Fray y sus amigos de colegios, había decido acudir al río Pampas a manera de cierre de semana, donde iban a bañarse y disfrutar de una tarde divertida, sin presagiar que sería su última vez.Todo marchaba con tranquilidad, los jóvenes comieron, jugaron, se bañaron como siempre lo hacían, hasta que de un momento a otro, su tarde divertida se convirtió en pesadilla.

El escolar que cursaba el 5to grado de nivel secundaria en la Institución Educativa Tantarpata del distrito de Chungui, desapareció repentinamente cuando nadaba en el río Pampas, junto a sus amigos del colegio.

El resto de compañeros, se percataron luego de varios segundos que, Fray ya no estaba junto a ellos y pensaron que había retornado a la orilla; sin embargo, al no visualizarlo, entraron en pánico y trataron de ubicarlo bajo el agua, sin lograr su objetivo.Ya en la orilla, se dieron cuenta que había desaparecido, arrastrado por algún remolino existente en dicho río que terminó quitándole la vida.

Rápidamente, comunicaron el hecho a sus amigos y familiares, principalmente a sus padres, Luis Niltón Gutiérrez Huamán y Edelmira Illesca, quienes no podían creer dicha noticia y salieron raudamente al río para ayudar en la búsqueda de rescate.Aquella tarde del 12 de agosto, Fray Luis desapareció sin dejar rastro.

Al día siguiente, se organizó cuadrillas de búsquedas para lograr ubicarlo, con la esperanza de hallarlo con vida; pero mientras pasaban los días, las esperanzas de sus padres se esfumaron y solo rogaban por encontrar su cadáver.Tras 7 días de búsqueda, por fin se logró ubicar el cuerpo del infortunado adolescente que recién comenzaba a vivir, para consternación de sus amigos y familiares, quienes ahora lloran su temprana partida.

Las investigaciones indican que el joven muchacho se ahogó mientras nadaba, al parecer por un calambre o un remolino que terminó arrastrándolo al fondo sin poder reaccionar a tiempo y en su desesperación absorbió agua por la nariz y boca, falleciendo ahogado.