Autoridades hicieron lanzamiento oficial del proceso de admisión 2021
Autoridades hicieron lanzamiento oficial del proceso de admisión 2021

Con la finalidad de cubrir la demanda de educación universitaria en la región Ayacucho, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), anunció que para el proceso de admisión 2021 se incrementará la cantidad de vacantes en las diferentes escuelas de formación profesional con un total de 2530 cupos en las diferentes modalidades para las 28 carreras profesionales.

Convocatoria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

En contexto de emergencia sanitaria y para cumplir los protocolos de bioseguridad evitando todo tipo de aglomeración, la Unsch programó la evaluación en tres etapas, para el área I de ciencias para el sábado 26 de junio, área II letras para el día siguiente domingo 27 de junio y el área III, biomédicas para el martes 29 de junio, donde los postulantes deberán asistir con los implementos sanitarios pertinentes.

El integrante de la subcomisión de Admisión, Fortunato Álvarez, informó que sólo en el examen ordinario se brindará 1525 vacantes y sumados con las otras modalidades como es el examen ordinario, Cepre Unsch, traslados externos y otros se llega a un total de 2530 que es superior al examen anterior.

Asimismo, el rector de la Unsch, Antonio Jerí, informó que se realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación (Minedu) para la ampliación de la oferta educativa logrando tres millones y medio de los 88 que dispuso el gobierno para atender a los estudiantes que provengan de las universidades públicas y privadas no licenciadas a nivel nacional.

Es así que en seis carreras profesionales de administración de empresas, contabilidad y auditoría, derecho, enfermería, ingeniería sistemas e ingeniería civil se tendrán 35 vacantes cada una sólo para los estudiantes que provienen de universidades no licenciadas, esto como una política que viene desde la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“Era un clamor de los estudiantes y padres de familia y la universidad San Cristóbal logró acceder a este financiamiento para ampliar la oferta educativa en toda la región donde piden la creación de nuevas universidades”, precisó.

Costos. Referente al costo del examen de admisión, las autoridades universitarias anunciaron que no tendrá mayor incremento y se mantendrá similar al proceso anterior con 30 soles para el prospecto académico, 185 soles para la inscripción de estudiantes que provienen de instituciones educativas públicas y 220 de las instituciones privadas.

Finalmente, se tienen similares tarifas para los postulantes al examen en la modalidad de exonerados en el proceso de admisión.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19