Evaluación podría ser anulada
Evaluación podría ser anulada

Pese a las advertencias previas de suspender la Prueba Única de nombramiento docente a nivel nacional, ayer se desarrolla la evaluación de docentes la cual sería anulada por los incidentes negativos suscitados en Ayacucho y otras regiones del país.

En Huamanga, la evaluación tuvo como epicentro la Institución Educativa Mariscal Cáceres, donde desde muy temprano se reportaron incidentes como la filtración de las preguntas de la evaluación; situación que originó que un grupo de docentes rompan las pruebas y otros decidan abandonar las aulas donde se desarrollaba el examen.

Un grupo mínimo de docentes continuaron desarrollando la prueba.

PUEDES VER I

DILIGENCIA. Ante esta situación personal de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Penal de Turno, acudieron a la sede, donde verificaron los incidentes producidos.

Para el caso de Ayacucho fueron 2  mil 386 plazas docentes vacantes en disputa a nivel de las 11 provincias de la región.

Sin embargo, con estos incidentes todo indica que la evaluación será anulada, debido a los incidentes advertidos por los docentes participantes.

SUSPENSIÓN. La Defensoría del Pueblo pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, suspender la prueba de Nombramiento Docente programada para este 9 y 11 de diciembre. Debido a que no se cuentan con las garantías suficientes para que los maestros rindan el examen y sea una evaluación justa. Asimismo, recalcó que esta prueba no puede ser tomada sin tener un ministro de Educación a la cabeza del sector.

Sin embargo, pese a la advertensia el Ministerio de Educación ratificó el desarrollo de  la Prueba Única Nacional que forma parte del proceso de nombramiento docente 2022.

A nivel nacional más de 315.000 profesores serán evaluados a fin de alcanzar una de las 80.000 plazas preliminares publicadas por el Ministerio de Educación (Minedu).