Exdirector del Hospital Regional de Ayacucho
Exdirector del Hospital Regional de Ayacucho

El exdirector del Hospital Regional de Ayacucho, Ilianov Fernández, minimizó las acusaciones en su contra que hizo la actual directora, María Elena Marquez Calvo y precisó que si identifican irregularidades en su gestión, estas tienen que ser denunciadas, sin embargo, manifestó que todo el cargamontón en su contra son ‘excusas para no afrontar los problemas que se aquejan al nosocomio”.

ACUSACIONES. Como se recuerda, Marquez Calvo denunció públicamente que se habían identificado compras sobre valoradas de equipos biomédicos, asimismo, dijo que se detectó contratos direccionados, doble contrato de algunos trabajadores y reservas de contratos, es decir, que algunos trabajadores contratados por CAS, pedían licencias para postular a otras convocatorias de la misma institución reservando sus puestos.

Ante ello, Ilianov Fernández, manifestó que desde su gestión se intentó trabajar con transparencia y estas presuntas anomalías ya habían sido advertidas con anticipación y que no es un nuevo descubrimiento. Asimismo, sobre su participación en la ‘juerga de fin de año’ dentro del hospital, indicó que estas se encuentran en proceso de investigación y que esperará que estas concluyan para asumir alguna responsabilidad.

Acotó que por el momento no tiene ninguna sanción administrativa como anunció la directora, a quien acusó de adelantar juicios.