Familiares y amigos realizaron plantón frente a la Corte Superior de Justicia y la Comisaría de Huamanga
Familiares y amigos realizaron plantón frente a la Corte Superior de Justicia y la Comisaría de Huamanga

Los familiares del suboficial de tercera, Edward Carbajal Condori, salieron a marchar por las principales calles de la ciudad de Ayacucho exigiendo justicia por su extraña y trágica muerte, ocurrido el domingo, antes del mediodía dentro de la comisaría del distrito de Tambo.

Su familia y amigos, indicaron que a Edwar lo asesinaron y que su muerte no fue casualidad o un accidente como las autoridades policiales pretenderían hacerles creer.

MIRA: Policías fueron sentenciados a 16 años de prisión por tráfico de drogas

Deudos acusaron de homicidio al teniente Henry Cachay

Los deudos culpan al teniente de la comisaría de Tambo, Henry Cachay Barrueto, de disparar contra el joven policía, en momentos que realizaban acciones de instrucción de montaje y desmontaje de armamento.

Incluso, refieren que el suboficial habría recibido maltratos días antes del incidente, por lo que la familia está convencida de que se trataría de un homicidio.

Las primeras hipótesis, indican que se trataría de un accidente, pero que, de todas maneras, pudo evitarse si se hubieran tomando las acciones correctivas del caso.

Sin embargo, en un audio donde se le escucha hablar al policía Edward, él señala que el teniente Cachay le disparó y que lo responsabilizaba por lo que iba suceder, lamentablemente, minutos después dejó de existir, cuando era referido al Hospital de Ayacucho.

MIRA: PNP capturó a integrantes de la banda ‘Los buitres de Basilio Auqui’

Carbajal Condori era natural del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo y que deja en la orfandad a un menor de año y medio de nacido, y a su esposa viuda, además de sus ancianos padres, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor e incluso, su madre, sufrió de un desmayo, por lo que fue llevada de emergencia al hospital.

Cabe precisar que, hasta el cierre de la presente edición, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Policía sobre la muerte del joven suboficial, mientras que el teniente Cachay se encontraba detenido, para las investigaciones.

MIRA: Video recomendado