Nuevos hospitales también tendrán equipamiento biomédico
Nuevos hospitales también tendrán equipamiento biomédico

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes, el Gobierno Regional de Ayacucho, viene construyendo modernos hospitales en la zona centro, norte y sur de Ayacucho, los cuales serán totalmente equipados y con la ampliación de diferentes servicios de salud.

MIRA: Gobernador de Ayacucho pide seriedad a la Contraloría en informes de control

Provincias beneficiadas con nuevos hospitales

En el centro de la región, en la provincia de Cangallo se construye una moderna infraestructura con un presupuesto mayor a 79 millones de soles, que se encuentra en etapa de construcción con buen avance físico.

Asimismo, en el sur de la región se viene ejecutando una moderna infraestructura de 6 niveles con ascensores que es el hospital de apoyo de Coracora, con una inversión mayor a 100 millones de soles,

Mientras en la ciudad de Puquio ya se cuenta con expediente técnico aprobado, el hospital de Apoyo de Puquio con un presupuesto mayor a 241 millones de soles que sería ejecutado al próximo año.

MIRA: Justificaciones y anuncios en audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Ayacucho

Del mismo modo, en la zona norte de la región se viene construyendo el Hospital de Apoyo de Huanta, con una inversión de 133 millones de soles, así como el Hospital de Apoyo de San Francisco con presupuesto de 109 millones de soles y el Hospital de Apoyo de San Miguel con 89 millones de soles.

También se tiene el hospital de San Juan Bautista con 64 millones de soles, y con proyecto viable próximamente a elaborarse el expediente técnico está el Hospital del Bicentenario en Huamanga con un presupuesto mayor a 233 millones de soles.

También se destaca la construcción de establecimientos en los alejados distritos de Ayahuanco, Anchihuay, Sacsamarca, con expediente en centro de salud de Belén, Conchopata, Santa Elena, Carmen Alto, distrito de Lucanas, San Pedro, en Sancos y Quiñasi y Chuymay en el distrito de Totos.

MIRA: Video recomendado