Unidades fueron escondidas en casas rústicas.
Unidades fueron escondidas en casas rústicas.

Vecinos de la Asociación Mollepata y personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) ubicaron una vivienda donde se escondían y desmantelaban motocicletas robadas.

TE PUEDE INTERESARO I

En esta especie de “cementerio” de vehículos robados se encontraron hasta cinco unidades que iban a ser desmanteladas.

El hallazgo fue al interior de una vivienda por el sector de Puca Puca de la Asociación de Vivienda Juan Velasco Alvarado de Mollepata.

Las unidades robadas fueron acondicionadas junto a chanchos y patos a fin de no levantar sospechas, mientras las otras unidades estaban al interior de una habitación junto a la cama de estos malhechores.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trataría de una banda criminal dedicada al robo de motocicletas, para posteriormente desmantelarlas y venderlas en el mercado negro. Los integrantes de esta organización criminal, en proceso de identificación, serían los autores de los diferentes robo de motocicletas, que finalmente terminan desmanteladas, pues al no lograr venderlas por completo o lograr el pago de recompensa estos optaban por desmantelar las unidades para vender sus partes.

Pobladores reportaron hallazgo de motocicletas

Todo inicio al promediar las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando la victima de nombre Dayan M. A. avisó al serenazgo sobre el robo de su vehículo en una de las calles del Parque de Miraflores, distrito de San Juan Bautista.

Rápidamente, montaron un operativo y gracias a información del GPS de la unidad, al promediar las 04:30 de la mañana, dieron con el paradero del vehículo menor, el cual se encontraba estacionado al interior de una vivienda rústica en el sector de Puca Puca Mollepata.

Sin embargo, los vecinos y serenos, se dieron con la sorpresa que no solo se trataba de una moto, sino de un total de 5 que, habían sido robados en las calles de Huamanga.Incluso, uno de ellos, era una KTM que ya se encontraba en proceso de desmantelación y lo hallaron cubierto con palos y costales, junto a chanchos y patos.

Tras ello, arribaron personal de la policía, quienes iniciaron con las investigaciones a los propietarios de la vivienda, quienes serían dos hermanos que, estarían involucrados en dicha banda criminal.