Vicerrectora académica apoya pedido de estudiantes
Vicerrectora académica apoya pedido de estudiantes

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Herlinda Calderón, manifestó que que los trabajadores de la entidad vienen realizando en el marco de la emergencia sanitaria, sobre todo porque en algunas áreas como es la biblioteca y otras oficinas.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

ANÁLISIS. Según la autoridad universitaria, cuando el gobierno dispuso iniciar un trabajo remoto, no se pensó si el personal cuenta con equipos de cómputo, servicio de internet y otros para cumplir sus funciones, por lo que a más de un año de la emergencia es necesario hacer una evaluación, ya que incluso, personas que no están en el grupo de vulnerables estarían laborando bajo esta modalidad argumentando que tienen familiares en esta condición.

Asimismo, precisó que comparte la preocupación de los estudiantes de tener una atención presencial en la biblioteca y demás oficinas, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios, para atender sus necesidades, por lo que instó a la primera autoridad, el rector Antonio Jerí y otros funcionarios evaluar la incorporación de trabajadores que no sean de riesgo de manera organizada, por turnos y bajo criterios técnicos para reiniciar la atención presencial.

Tres crímenes por sicariato siguen sin ser resueltos en Huamanga

“Hay muchas necesidades que los estudiantes reclaman, no saben dónde dirigirse para hacer sus trámites y reitero, tiene que haber una asistencia paulatina”, dijo.

Acotó que según la experiencia, los contagios del Covid no se darían en las oficinas de trabajo, si estas cumplen los protocolos, sino en bancos, mercados y otros espacios de aglomeración donde asisten las personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO