Sindicato de Trabajadores y Cuerpo Médico hicieron plantón afuera del nosocomio
Sindicato de Trabajadores y Cuerpo Médico hicieron plantón afuera del nosocomio

Ayer se conmemoró los 57 aniversarios del Hospital Regional de Ayacucho, sin embargo, la celebración fue opacada por la protesta de un grupo de trabajadores y personal de salud, quienes exigieron la destitución de la actual directora, María Elena Marquez Calvo.

MIRA: Médicos dan ultimátum a gobernador de Ayacucho y amenazan con suspender atención en consultorios

Protesta fue en las afueras del nosocomio regional

Los manifestantes fueron miembros del Sindicato de Trabajadores y el Cuerpo Médico, quienes con pancartas en mano, denunciaron una serie de presuntas irregularidades y responsabilizaron a la funcionaria en mención y realizaron un plantón en las afueras del nosocomio regional.

Doris García Meneses, integrante del Cuerpo Médico del hospital, manifestó que desde cinco meses, tras la asunción de la directora, hubo muchas dificultades y un ambiente totalmente hostil que es perjudicial para la salud mental de los mismos trabajadores.

Uno de los motivos para el malestar del personal es que estarían impagos por más de tres meses y que en esta gestión se habrían incrementado personal administrativo, pero no los asistenciales, por lo que los servidores vienen realizando horas complementarias, pero sin remuneración.

Gobernador destaca apoyo a directora, pero aún no ratifica confianza

Al respecto, el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que bajo presión no puede trabajar y cambiar a un funcionario sólo porque lo exijan los sindicatos, por lo que el tema se encuentra en evaluación.

MIRA: Tres gestantes con Covid-19 fallecieron durante la segunda ola en Ayacucho

Acotó que la directora tiene la confianza de la gestión, porque desde el inicio estuvo destapando algunos hechos de presunta anomalía dentro del nosocomio regional, pero también reconoce que se ha generado un ambiente muy hostil donde es difícil trabajar y el posible cambio se encuentra en evaluación.

Finalmente, la decisión se tomaría en los próximos días, mientras tanto los médicos anunciaron que suspenderán atención en consultorios.

MIRA: Video recomendado