Hospital continúa siendo punto de críticas de consejeros
Hospital continúa siendo punto de críticas de consejeros

El director del Hospital Regional de Ayacucho, Mario Pérez, informó que la entidad tiene presupuestos disponibles para la contratación de especialistas para el área de salud mental, pero resaltó que ante el déficit de médicos especialistas, no se han podido realizar estas contrataciones en el presente año. Este tema y otros fue cuestionado por la consejera, Elízabeth Prado, quien responsabilizó de las deficiencias al director del nosocomio, Mario Pérez, además, lo acusó de no permanecer en la institución, ya que en las cinco oportunidades que ella realizó visitas inopinadas, no lo pudo encontrar.

MIRA: Recuperados del covid deben acudir al psicólogo

Consejera y director del hospital enfrentados

La consejera Prado Montoya manifestó que el director ‘brilla por su ausencia de la institución’ y que en las reiteradas ocasiones que acudió al nosocomio nunca lo encontró. Además, precisó que el funcionario tampoco acudió a las reiterativas convocatorias que el pleno del Consejo Regional de Ayacucho le hizo para informar sobre diversos temas en las sesiones ordinarias que se vienen realizando de manera virtual.

Ante ello, el director, manifestó que él es director de un hospital que tiene dos sedes y que no permanece en uno sólo, por lo que refirió que fuera probable que la consejera Elízabeth Prado haya acudido a la sede de Canaán cuando el director se encontraba en el hospital de la avenida Independencia.

“Dice la señora a venido, pero soy director de un hospital con dos sedes, un día la vi, la saludé y no me respondió, pero que pida las cámaras para ver cuando me ausenté, porque trabajo de lunes a domingo y sólo una vez estaba fuera por temas de salud de mi madre”, precisó.

Acotó que en el hospital hay varios funcionarios quienes pueden brindar cualquier información requerida a los consejeros, ya que resaltó que la información es pública y transparente.

“Si no está la cabeza, hay otros funcionarios, las puertas están abiertas pata quien quiera preguntar, intervenir o realizar cualquier acción de control no hay nada oculto y cualquier área puede deslindar, esclarecer lo bueno, lo malo o feo que haya en la institución, los cuales de ser el caso lo tenemos que mejorar”, precisó.

MIRA: Planta de oxígeno de Cora Cora está en riesgo y funciona al 50%

Especialistas no podrán ser contratados en este año

Respecto al trabajo en salud mental que también fue motivo de críticas de la consejera, el director manifestó que para el presente año se tiene presupuesto pata contratar un médico psiquiátrico, pero que esta no se contrató porque no hay profesionales en la región e incluso en el país y acotó que lo más probable es el presupuesto no se gaste.

El director también indicó que también hay requerimiento y presupuesto para un médico intensivista, pero que tampoco se pudo concretar hasta ahora porque no se cuenta con estos profesionales y los recursos no se pueden Gastar en otros rubros.

MIRA: Video recomendado