Seguridad durante el proceso de admisión en la Unsch está garantizado
Seguridad durante el proceso de admisión en la Unsch está garantizado

Este sábado 26, domingo 27 y martes 29 de junio se desarrollará el examen de admisión en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) donde un total de siete mil 771 postulantes buscarán una vacante en las 28 escuelas de formación profesional.

Comisión informa sobre el proceso de admisión

La presidenta de la Comisión de Admisión 2021, Edith Guevara Morote, informó que en todas las modalidades de admisión, la Unsch viene ofertando un total de 1225 vacantes. Asimismo, destacó que la cantidad de cupos ofertados por la Unsch se incrementaron para este último proceso, sin embargo, la cantidad de postulantes inscritos se vio reducida a diferencia del proceso anterior.

MIRA: Seis escuelas profesionales de Universidad San Cristóbal de Huamanga aún no cuentan con docentes

Como se sabe, en el marco de la emergencia sanitaria, la Unsch viene desarrollando las evaluaciones en tres grupos a fin de evitar la aglomeración en las aulas por parte de los postulantes, por ello, este sábado rendirán el examen los postulantes a las carreras de ciencias, el domingo los postulantes a letras y el martes los que buscan una vacante en las carreras de biomédicas.

Coordinan acciones de seguridad durante la evaluación

Por otro lado, Guevara Morote manifestó que se viene coordinando con representantes de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras instancias para garantizar la seguridad durante el proceso de admisión y evitar los malos elementos que busquen engañar a incautos jóvenes.

Acotó que a nivel de la misma universidad también se vienen adoptando estrategias para la revisión de los postulantes para detectar algún dispositivo, ya que de manera anticipada, en el prospecto académico se dio a conocer la lista de elementos que están prohibidos portar durante el examen y en caso estos sean detectados los postulantes serán sancionados e impedidos de seguir postulando a la universidad de Huamanga en cumplimiento del reglamento.

La encargada del proceso también manifestó que en los últimos exámenes en contexto de emergencia sanitaria se vienen trabajando el cumplimiento de protocolos para evitar situaciones de riesgo, por ello que la evaluación tiene una duración de una hora y media con 50 preguntas.

MIRA: Ayacucho exportó 4500 toneladas de ‘Oro verde’ a mercados internacionales

Resaltó que uno de los problemas más recurrentes en los exámenes es que los jóvenes llegan fuera de la hora indicada a la universidad, por lo que pierden la oportunidad de rendir sus exámenes, pero que en su desesperación piden ayuda ante la Defensoría para poder ingresar, generando pérdida de tiempo.

Ante estas situaciones, se hizo un llamado a todos los postulantes y padres de familia a tomar sus precauciones y evitar las tardanzas, incluso, refirió que los postulantes podrán ingresar a las instalaciones de la ciudad universitaria a partir de las 6:30 de la mañana hasta las 8:30 para iniciar con el examen desde las 9:00 hasta las 10:30 de la mañana.