Autoridades participan en lanzamiento del plan de seguridad
Autoridades participan en lanzamiento del plan de seguridad

Las principales autoridades de la región de Ayacucho, realizaron el lanzamiento del “Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo” que se ejecutará a partir de la fecha, a fin de garantizar la seguridad y el orden público durante las fiestas de fin de año, el cual estará a cargo de la VIII Macro Región Policial Ayacucho y seguridad ciudadana.

En este marco, el General PNP José Mercedes Zapata Morante, señaló que se desplazarán un total de 500 efectivos de las distintas unidades policiales en la provincia de Huamanga y sus cinco distritos aledaños, quienes estarán en diferentes puntos de la ciudad para resguardar la seguridad.

MIRA: Prefecto observa que Huamanga aún no tenga plan de contingencia por fiestas navideñas y fin de año

Gobiernos locales y policías articulan esfuerzos

Se explicó el trabajo articulado que se desarrollarán entre la policía nacional, personal de serenazgo y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes en estas fiestas de fin de año doblegarán esfuerzos a fin de garantizar el orden público.

Por su parte, el Coronel PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro Jefe de la Región Policial Ayacucho precisó que la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP), se cumple bajo un enfoque integral y articulado con otras instituciones de apoyo, como es el Ejército Peruano, Ministerio Público, los gobiernos locales a través de sus serenos y áreas de fiscalización, la Compañía de Bomberos, Defensa Civil, la población organizada mediante sus juntas vecinales y otros.

“Porque somos un mismo pueblo, somos hermanos y siempre debemos estar unidos para trabajar juntos y consolidar la confianza de la ciudadanía”, señaló.

MIRA: Ayacucho: Envían prisión preventiva a miembros de organización ‘Wasi sua’

Finalmente, se aclaró a la población que, las restricciones del estado de emergencia sanitaria nacional, empiezan a partir de las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, por lo que se reitera a los ciudadanos, cumplir lo establecido en las normas que emite el ejecutivo, de lo contrario serán sancionados a través de una multa de 88 hasta los 440 soles.

En esta actividad también estuvieron presentes autoridades regionales y locales.

MIRA: Video recomendado